Habéis decidido casaros mediante ceremonia civil pero ¿No sabéis cómo escoger a vuestro oficiante de boda? No te preocupes porque este es un dilema común.
Hoy en día son muchas las parejas que prefieren casarse por el juzgado días antes y después organizar una ceremonia simbólica adaptada a sus gustos y sentimientos en presencia de sus familiares y amigos. Lo bueno de este tipo de ceremonias es que se puede hacer lo que queráis, puede ser una ceremonia más tradicional (en las que el novio espere a la novia en el altar) o más original y divertida, dependiendo de vuestro gusto. Pero… ¿cómo escoger a tu oficiante de boda? Aquí os damos 5 opciones. Eso sí, cuidado porque si no son profesionales deben tener don de palabra y sobre todo querer hacerlo, nunca pongais en compromiso a alguien que sabéis que no le hará ilusión.
Oficiante profesional
Si os cuesta encontrar a esa persona imprescindible para ceremonia, siempre podéis optar por un oficiante de boda profesional. Es importante que tengáis una charla previa con él para saber cómo piensa plantear el discurso o que cualidades tiene, sobretodo para saber si se amolda a vuestras ideas.
Un abuelo o abuela
Si tenéis la gran suerte de tener un abuelo o abuela que esté en buenas condiciones de salud y queréis darle una gran alegría, puede ser vuestro/a mejor oficiante de boda. Además, será un momento inolvidable.
Vuestro mejor amigo/a
Es una persona que os conoce bien y con el que seguro habéis pasado mil y una batallitas que querrá compartir con el resto de invitados. Será un momento de grandes emociones y un placer para ese amigo/a ejercer de oficiante de boda.
Alguien al que admiras
¿Os haría ilusión que alguien al que admiras fuera tu oficiante de boda? Puede ser un periodista, escritor, o actor de vuestra localidad. No suele ser lo usual que se les pida oficiar ceremonias simbólicas pero podéis intentarlo, ¡seguro que os dice que SÍ solo por la originalidad de la propuesta!.
Un profesor/a
¿Te acuerdas de aquel profesor que te motivó en tu carrera o que se comportó como un amigo? Los profesores son personas acostumbradas a hablar en público (justo la cualidad que necesitáis que tenga vuestro oficiante de boda) por lo que seguro que os sorprenderá con su discurso.
Si tenéis pensado llevar a cabo una boda original, no te pierdas estos 7 tips para una boda original: https://eldiadelanovia.com/7-tips-para-una-boda-original/