La decoración es uno de los elementos más importantes de la boda. Mediante la decoración expresais vuestra personalidad y podéis hacer que vuestra boda sea única, que hable de vosotros.
Si te casas y no sabes como decorar una boda con sello propio, te doy estos tips que te serán de ayuda.
1.Define el tipo de boda.
Es fundamental para decorar una boda saber si la ceremonia será religiosa o civil. También debéis tener claro el lugar del banquete, si será al aire libre o interior, el espacio del que se dispone etc.
2.Define temática o hilo conductor.
Una boda para que sea personalizada debe tener una temática y colores concreta. Algo que tengáis en común y queráis expresar. Quizás os encanten los superhéroes, un tipo de música concreto, queréis que la temática sea vuestra profesión, o preferís que vuestra boda tenga un estilo de vestir como ibicenco o años 60. El límite es vuestra imaginación.
Dependiendo de lo que queráis contar la decoración será muy diferente, así que definir bien este punto es muy importante.
3.Definir rincones decorativos.
Independientemente del estilo del evento, hay que definir las estaciones por las que van a ir pasando nuestros invitados. Por ejemplo, si voy a ofrecer algo en la zona de bienvenida como protectores de tacones o abanicos, si tendremos coctel o no, si colocaremos una mesa de limonada, una food truck, el protagonismo que le vamos a dar al seating plan…
Tenemos que definir cuantos puntos y cuáles. De esto dependerá como decorar una boda con más o menos elementos y materiales.
4.Decoración sencilla y con antelación.
Esta bien inspirarse en pinterest y en redes sociales, pero ten en cuenta que no sois decoradores y habrá decoraciones muy elaboradas para vosotros.
Si vais a hacerlas vosotros mismos, buscar lo más sencillo posible y con antelación. Para decoraciones de mayor dificultad y que necesiten disponer de mucho tiempo, es mejor contratar a profesionales.
5.Diseña los rincones elegidos
Coge papel y lápiz y dibuja cada punto decorativo. Nada como verlo sobre papel para ver si es realizable.
6.Busca los materiales.
Haz una lista con todos los materiales que van a hacerte falta y asegúrate que puedes conseguirlos con facilidad. ¡No te olvides de las flores!
7.Elabora un presupuesto.
Después de elegir cual os gustaría que fuese la decoración de vuestra boda, haceros esta pregunta ¿Puedo permitírmelo? Si la respuesta es afirmativa, ¡adelante!, sino es así tendremos que eliminar algunos elementos. Te aconsejo que tu criterio se base en ¿qué nos hace más felices o que hará más felices a nuestros invitados?
Si te han gustado estos 7 tips para decorar una boda, te dejo otros 3 más para que no sucumbas a presiones sociales y familiares en la organización de tu boda. 👉https://eldiadelanovia.com/organizacion-de-la-boda/