Si habéis decidido que la playa es el mejor escenario para daros el ‘sí, quiero’, este post te ayudará bastante a la hora de decidir cómo decorar tu boda en la playa.
Sin duda es un lugar precioso y romántico para hacerlo, pero a la hora de elegir la decoración acorde al espacio, podéis encontraros con alguna dificultad.
En este post encontraréis una serie de consejos para guiaros e inspiraros en la decoración de vuestra boda en la playa.
¿Cómo definir el estilo decorativo de tu boda en la playa?
El primer consejo para decorar vuestra boda en la playa es que optéis por una decoración sencilla, con el objetivo de no eclipsar el ambientazo tan espectacular que habeis elegido.
En cuanto al mobiliario, lo ideal para una boda en la playa es hacer uso de muebles simples y con tonalidades neutras. Por ejemplo, a la hora de elegir las sillas, podéis decantaros por el color madera natural, blanco o algún otro color clarito. Para adornarlas, se pueden utilizar cuerdas y añadir algún elemento marino (conchas, caracolas…), el que más os guste. Otra opción es la de ponerles una cinta de raso, para darles un toque más formal y menos rústico.
Si os gusta el estilo ibicenco para vuestra boda en la playa, el color blanco estará presente en todos los componentes de la misma, pero si no es el caso, podéis elegirlo como tono principal e introducir un toque de color en algunos elementos para resaltar. La tendencia general es apostar por tonos claros (como el rosa, el coral o el verde) de inspiración marinera y natural.
La decoración de la ceremonia.
La decoración de la ceremonia es muy significativa, ya que aquí os daréis el “sí, quiero”, siendo el momento más importante de la boda, en el que todos vuestros invitados estarán muy pendientes de vosotros.
Por ello es importante el altar que elegís para casaros. Podéis recurrir a estructuras de madera vestidas con telas blancas, optar por arcos florales, mini carpas… También podéis decorar el altar con una bonita pérgola acompañada de telas vaporosas, así como con antorchas o velas. Todo dependerá de la hora del día, la época del año y, por supuesto, de vuestro gusto y estilo personal.
Para decorar el altar de vuestra boda en la playa, podéis usar elementos típicos del mar como conchas de playa, estrellas de mar, caracolas, y si queréis dar un toque más ‘marinero’ podéis decantaros por timones de barco, faros, etc. Eso sí, no olvidemos la primera premisa: sencillez.
En cuanto al pasillo hacia el altar, colocar una moqueta de color (si la arena está muy blanda) os proporcionará comodidad tanto a vosotros como a los invitados, sobretodo para que no se hundan los tacones. Este mismo, se puede delimitar con velas o farolas.
Si queréis acomodar a los invitados de vuestra boda en la playa, colocar puffs divertidos o cojines grandes sobre la arena conseguirá comodidad y relajación en tus invitados. Además de dar un aire más natural, divertido y diferente a vuestra ceremonia.
Y si queréis dar la opción de estar descalzos, podéis aprovechar y poner un bonito córner en el que puedan dejar los zapatos y a la vez ayudar a combatir el calor ofreciendo sombrillas chinas, abanicos y pai pais en un cesto. Es una idea chulísima y muy práctica y ¡os lo agradecerán!
Elementos decorativos del banquete.
Para el seating plan, podéis utilizar unos cuencos de cristal, rellenarlos de arena, y colocar dentro pequeños tubitos con el nombre de cada invitado en su interior. Una idea de lo más original y en armonía con el espacio para una boda en la playa.
Si sois manitas, como meseros, podéis hacer la siguiente manualidad: pegar conchas de dos colores sobre un soporte plano dibujando con ellas los números de las mesas. Es muy creativo y ‘playero’.
El porta alianzas, podría ser una caracola bien grande llena de arena.
El look de los novios para una boda en la playa.
Por último, el look de los novios para una boda en la playa es de un estilo natural e informal.
Con respecto al look de la novia, lo más recomendable es elegir un vestido confeccionado a base de una tela ligera, siendo el estilo más acorde el boho o boho chic. En la playa no necesitarás tacones, pero sí sería muy molón que lleves una joya de pies.
Con respecto al novio, las telas más adecuadas son el lino o el algodón y puede ir sin chaqueta si quiere. En su lugar, podrá llevar una camisa informal y acompañarla con un chaleco. Lo mejor son tonalidades claras como el beige, color crema, o hueso. Imagina a tu chico y a sus Best Men vestidos de forma acorde…¡brutal! Si quieres saber más sobre los Best Men y cómo elegirlos, te dejo este post: Los Best Men
¿Necesitas consejos sobre cómo elegir al oficiante de tu boda? Lee el siguiente post: Oficiante de boda, ¿como elegirlo?
One thought on “Cómo decorar tu boda en la playa”
Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para decorar una boda en la playa. Unos resultados muy hermosos y la decoración es muy profesional