Si estáis buscando una ceremonia llena de significado para vuestro día, la ceremonia de la arena es buena idea tanto para las bodas religiosas como civiles.
Esta ceremonia es una tradición hebrea llamada “pacto de sal”, en la cual se mezclaba arena para sellar acuerdos, amistades y contratos. Esto se hacía bajo el significado de que una vez la sal mezclada, se daba inicio a un pacto eterno.
¿Qué necesito para la ceremonia de la arena?
Para realizarla necesitaréis tres recipientes, pueden ser vasos, jarrones de cristal o pipetas de laboratorio (¡imaginación al poder!). En dos de ellos se colocará arena (normalmente de dos colores diferentes) y en el tercer recipiente se introducirá la mezcla de ambas arenas anteriores (este último tiene que ser más grande y con una boca bastante más amplia).
Si no queréis usar arena de playa, comprad arena de cuarzo cristalino de colores distintos.
¿Por qué arena de dos colores?
La idea de utilizar arena de dos colores diferentes es para que se vea claramente cómo queda una vez la arena está mezclada en el tercer recipiente. Además es mucho más decorativo, tanto que ¡podréis decorar algún rincón de vuestro hogar con este recuerdazo!.
¿Cómo se hace la ceremonia de la arena?
Cada uno de vosotros coge su recipiente lleno de arena, y mientras el oficiante de boda lee el discurso, echáis a la vez la arena en el recipiente más grande con el fin de que la arena se mezcle y comience ese pacto eterno.
¿En qué momento se hace la ceremonia de la arena?
La ceremonia de la arena suele hacerse después del intercambio de anillos y votos.
¿Hay otra manera de hacerlo?
Hay quienes quieren simbolizar que aunque a partir de ese momento estarán juntos, la personalidad de cada uno se mantiene, por lo que cada persona deja en su recipiente un poco de arena. A nosotros nos parece un toque diferenciador y con una simbología potente, ¿no crees?
¿Puedo hacer protagonista a alguien más?
Sí, si tenéis hijos y queréis que participen en esta ceremonia, dadles a ellos también unos frascos e introducid toda la arena en el recipiente al mismo tiempo ¡será divertido y les encantará aportar su grano de arena! ¡Nunca mejor dicho!
Si tienes claro que la ceremonia de la arena es el rito ideal para vuestra boda pero no sabes donde celebrar tu boda en Málaga, no te puedes perder este post: https://eldiadelanovia.com/lugares-donde-celebrar-una-boda-en-malaga/