fbpx

¿Cómo organizar una boda bilingüe?

Si tu pareja y tú sois de diferentes países, seguramente los invitados de tu boda no hablen todos el mismo idioma. Organizar una boda bilingüe no tiene por qué ser un inconveniente, es más, que el matrimonio sea multicultural puede darle un toque muy original. ¡Nos recuerda a nosotros mismos!

Aquí te explicamos cómo organizar una boda bilingüe:

  • Invitaciones

Deberás dividir los invitados en dos grupos para saber cuántas invitaciones tienes que enviar de cada idioma. Las invitaciones pueden ser diferentes según el idioma, adaptándose a cada cultura o ser la misma para todos.

A los invitados extranjeros quizás debas darles más información en la invitación ya que pertenecen a una cultura diferente. Además, añadir un mapa y los diferentes medios de transporte para llegar al lugar de la ceremonia y el banquete.

  • Ceremonia

En la ceremonia de una boda bilingüe lo ideal es que el oficiante hable en los dos idiomas. Si esto no es posible, habrá que elegir un idioma principal, normalmente el idioma en el que haya más invitados.

En momentos importantes, como el de los votos, pueden leerse en ambos idiomas o bien, poner un video o quizás carteles donde estén escritos los votos.

Es importante tener un buen programa de ceremonias en los dos idiomas para que puedan seguir la boda todos los invitados y se sientan partícipes. En el programa también se podría incluir los votos y los textos que se lean en la boda.

  • Cartelería

La decoración y todos los elementos que se coloquen en el lugar de celebración son un factor muy importante en tu boda bilingüe. Los carteles de señalización, las tarjetas con el menú, si el regalo de los invitados incluye algún texto, el seatting plan…todo debe indicarse en ambos idiomas.

  • Música

Aunque la música va más allá de la lengua y la cultura, no está demás que suene música en los dos idiomas para que todos puedan cantar, ¡dándolo todo!

  • Página web

Una gran idea para una boda bilingüe es diseñar una página web con todos los detalles de la boda con opción a elegir el idioma. Puedes incluir el programa de la boda, situación del lugar de ceremonia y banquete, mapas, información sobre el país y la ciudad, costumbres de las bodas españolas o del país que se elija, la historia de los novios…y todo lo que quieras contar sobre tu boda.

Como ves no es tan difícil tener una superboda bilingüe. Asegúrate de rodearte de buenos profesionales que hagan que tu boda no conozca fronteras.

Y hablando de profesionales, ¿Te has preguntado si hay que pagarle el cubierto de boda al personal? Si la respuesta es sí, corre a leer este post para salir de dudas; y si no, con más razón debes leer este post para tenerlo en cuenta. CUBIERTO DE BODA

 

2 thoughts on “¿Cómo organizar una boda bilingüe?

  1. Estuve buscando consejos sobre bodas bilinguie y no encontraba muchas y las que encontraba no me gustaban, siento que este blog es completo y preciso sin desviarse mucho del tema, mi esposo es portugues y yo española y aunque el idioma es parecido quiero hacer que la boda sea bilingue, gracias por los consejos, espero leer mas post de este blog! saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
Escríbenos un whatsap
Hola 👋 ¡Irene al habla!
¿En qué puedo ayudarte?