Si estás leyendo esto es porque has decidido casarte pero quieres una boda original y diferente, no te gustan las típicas bodas, o dicho de otro modo, las bodas predecibles no van contigo.
Si necesitas ideas para celebrar una boda original, atenta a todos los consejos que componen este post.
1) ELIGE UNA TEMÁTICA O HILO CONDUCTOR
Una boda original y con personalidad puede tener una temática concreta. Puede ser una boda sobre superhéroes, moteros, Disney, medieval, sobre una película, libro o tipo de música, sobre vuestros trabajos o hobbies…
Existen muchas maneras de crear una boda original, pero sin duda las que más se recuerdan e impactan son las que cuentan una historia. A través de un mismo hilo conductor, se crean una serie de experiencias para los invitados. Podéis contar vuestra historia de amor, vuestros viajes, la historia de vuestra ciudad o un cuento inventado que envuelva a los asistentes en una experiencia única.
2) HAY MÁS VIDA DESPUÉS DEL ARROZ.
Además del arroz puedes preparar unas bolsas con pétalos de rosas, un cañón de confeti, bengalas para novios explosivos o quizás originales pompas de jabón.
3) VESTIRSE DE FORMA DIFERENTE
Hay vestidos de novia muy bonitos pero muchos de ellos se parecen. Por eso, si quieres que sea una boda original ¿por qué no aplicarle al vestido un toque especial? Le puedes añadir color con algún detalle o directamente optar por el color que más te guste para todo el vestido. Si prefieres el vestido blanco puedes cambiar el diseño clásico por uno con estilo de los 50’s, boho chic o quizás te atrevas con uno corto.
Ellos también pueden elegir un traje a su gusto e innovar, por lo que además del traje clásico, el esmoquin y el frac, pueden llevar un look hípster, vintage, rockero, o quizás bohemio si la boda es en la playa. En cuanto al color, también pueden cambiar el color negro o gris, por uno de color o estampado.
Al final, lo importante es que seáis vosotros mismos y que elijáis el look con el que os sintáis más a gusto.
4) PIENSA EN UN LUGAR DISTINTO
Para que sea realmente una boda original, piensa en un lugar diferente, un lugar que vaya más allá del tradicional salón o finca.
Se pueden alquilar lugares como museos, parque de atracciones, casas rurales junto a un lago o incluso una cala escondida en la playa para hacer de tu enlace una boda original.
5) CAMBIA EL BANQUETE POR UNA FOOD TRUCK
Hay más opciones a parte del banquete tradicional. Una Food truck (o vehículo con comida) permite que los invitados puedan interactuar durante todo el banquete a sus anchas. Los hay de muchos tipos de comida: andaluza, hamburguesas, hot dogs, sushi…
Puedes completarlo con otros rincones, como por ejemplo una estación de limonada o helado (si tu boda es en verano) o porque no un rincón de dulces árabes y té si quereis jugar con varias culturas en la boda.
Y como no, sin olvidar la Candy bar o mesa de dulces, con vuestro toque personal para que sea una boda original en toda regla.
6) SIÉNTATE DONDE QUIERAS
Si finalmente decidís disfrutar del banquete sentados ¡Hacedlo donde queráis!
Las mesas tradicionales las componen los novios y los padres de ambos ¡Pero esto no tiene por qué ser así en una boda original!
Podéis configurar una mesa con vuestros amigos más íntimos, una mesa para vosotros solos en medio de todos los invitados o incluso no asignar mesa presidencial y formar parte de una larga mesa donde se sienten muchos invitados.
7) SORPRENDELOS CON LA ANIMACIÓN
Si buscas que tu boda original sea recordada por las risas y los bailes, divierte a tus invitados con algo más que la música.
Se puede contratar un mago con un espectáculo en el que interactúe con los invitados, un monologuista o animador que vaya dirigiendo la boda con mucho humor, coctelería en directo, una danza ecuestre, un espectáculo de bailarines, un dibujante que les haga caricaturas a vuestros invitados y se lleven ese bonito recuerdo…
Y si es una boda de día y hay muchos niños, un animador infantil será la clave del éxito.
Decidáis lo que decidáis, es importante que no lo reveléis hasta el día de boda para no romper el factor sorpresa.
Si quieres romper las reglas con una boda original, te interesará saber cómo no sucumbir a las presiones sociales y familiares: