Aprende a elegir el vestido de novia qué mejor te sienta

El vestido de novia es en lo primero que pensamos cuando tenemos fecha de boda, ¿verdad? Es un elemento super importante para cualquier novia.

Todas queremos estar radiantes ese dia y queremos elegir el vestido “perfecto”. Para ello, es muy importante saber qué tipo de cuerpo tenemos y qué nos favorece, además de saber si queremos un estilo clásico, estilo más transgresor, estilo boho…

Hoy queremos darte unos tips para que tú misma sepas qué tipo de vestido te sienta mejor.

Vamos a ir clasificando los vestidos de novia en función del tipo de cuerpo que tengas.

 

1.Tipo de cuerpo RELOJ DE ARENA

Es un cuerpo donde los hombros y las caderas quedan a la misma altura pero la cintura es mas estrecha, recordando a un reloj de arena o a una guitarra española. Si tienes este tipo de cuerpo estas de enhorabuena porque cualquier vestido te va a sentar bien. Te recomiendo que aproveches para realzar tu figura poniendote un vestido pegado que haga lucir tus curvas.

2.Tipo de cuerpo rectangular o cuadrado

En este cuerpo los hombros la cintura y la cadera estan a la misma altura. Si tu cuerpo es así, debes intentar marcar la cintura para que ópticamente se perciba como mas estrecha. Te sientan bien los vestidos corte A, con la cintura bien marcada y el resto mas sueltecito. No te pongas vestidos sueltos sin forma. (si quieres saber qué es un vestido corte A, vé al video que hay más abajo).

3.Tipo de cuerpo triangular

En este cuerpo los hombros son más estrechos que la cadera, de forma que hay una descompensación entre tren superior e inferior. Si tu cuerpo es así, debes intentar isimular las caderas y realzar los hombros. ¿Cómo? Con vestidos que tengan escote tipo barco, por ejemplo y faldas fluidas y en corte A.

4.Tipo de cuerpo triangulo invertido

En este tipo de cuerpo tenemos hombros más anchos que caderas, espalda prominente y piernas más delgadas. Tenemos que tratar de aportar volumen a la zona inferior. PAra ello elegiremos un vestido de novia con una falda muy voluminosa y la parte de arriba, tenemos que tratar de no cubrirla entera, porque cuanto más la cubramos más grande parecerá, pero que no sea un vestido excesivamente escotado. Debemos elegir brazos y hombros desnudos pero escotes altitos.

Te recomiendo que veas el video porque imágen, voz y gestos dicen mucho más que palabras!

Feliz día y hasta el póximo post!

P.D: Si aún no has visto este post de ramos de novia, ve corriendo!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.