DSC_0154

Bodas diferentes y con personalidad

El entorno es El Molino la Flor, una finca mágica ubicada en Jimera de Líbar (provincia de Málaga). Hemos querido llamar a esta sesión “Three cultures” porque hemos querido representar tres culturas muy diferentes y con mucha personalida: la cultura Afro, la cultura Celta y la cultura Rock&Roll.La simbología característica de cada una va a estar presente tanto en los looks como en los decorados.

Una mesa donde queríamos mostrar que se pueden mezclar estilos muy diferentes de una manera muy armoniosa y elegante. Mezclamos los tres tonos predominantes en cada una de las novias, y usamos elementos que caracterizan cada una de sus culturas. Como pieza central utilizamos una botella de whisky como elemento representativo del rock & roll, un cuerno como elemento representativo africano y un tronco de árbol como representante de la naturaleza para los celtas. Todo ello acompañado de platos de cerámica totalmente hechos y pintados a mano, cubiertos dorados envejecidos, además de vasos y copas de cristal de bohemia.

Cultura rock&roll

Para representar la cultura “rock&roll” elegimos una novia cuyo aspecto era muy rockero, muy diferente, con mucha personalidad. Con respecto al look: la parte superior es más sexy y romántica gracias al “cuello de bebé” del top, y la parte inferior es más transgresora ya que son pantalones. Para completar el look elegimos un clutch transparente y lo llenamos de rosas y mini claveles en tonos rosa y púrpura, que era el tono predominante seleccionado.

Cultura celta

Para representar la cultura celta representada por una novia pelirroja, de piel clara y ojos verdes, rasgos típicamente celtas. LLeva un dos piezas con cuerpo de encaje y falda de tul en tono verde mint. Una trenza con flores naturales entrelazadas es el peinado elegido. La chica lleva también un arco de madera natural, representando la caza. El “ramo” es un aro tambien hecho de flores naturales, ya que el circulo es un símbolo celta que queríamos añadir para que este look fuera más significativo. El círculo es el símbolo más simple. Representa el camino del sol en el cielo y simboliza la eternidad.

Cultura Afro

La cultura afro representada por una novia de color, cuyo look es afro cubano, con predominancia del color naranja, aunque también están presentes los tonos tierra y tonos verdes tan frecuentes en la naturaleza. Una flor tropical en el pelo junto con el pañuelo le da el toque más cubano. Las flores del ramo son desérticas y crasuláceas. Un vestido en dos piezas que insinúa la espectacular figura de las mujeres afro, y deja entrever lo justo sin perder la elegancia.