¿Cómo elegimos el ramo de novia?

El ramo de novia es uno de los elementos mas importantes par una novia. Este debe complementar su look sin eclipsarlo, pero tampoco que pase totalmente desapercibido.

Hay diferentes tipos de ramo según su forma, hablemos de los principales que son seis:

1.Ramo de novia redondo o bouquet:

se trata del tipico ramo redondito simulando media esfera, muy trabajado y bastante manejable. Normalmente  suele medir unos 20-30 cm de diámetro y hay que tener en cuenta que flores demasiado grandes serán las menos indicadas.

2.Ramo de novia tipo  cascada:

tiene forma de gota invertida y las flores caen verticalmente simulando una cascada de agua. Actualmente, podemos decir que este tipo de ramo se asocia con una novia muy clásica que opta por la larga cola y un velo de las mismas características.

3.Ramo  de novia tipo domo:

se caracteriza porque sus tallos se unen en la base con una tela bonita, un encaje antiguo, tela arpillera o, incluso, algún pañuelo herencia de la familia. Muchas veces en estos ramos se añade un camafeo, un broche o algo azul con motivos sentimentales y tradicionales. Casi cualquier flor le irá bien, así que también es un ramo muy agradecido ya que casi cualquier vestido de novia es idóneo para él.

4.Ramo de novia tipo silvestre:

ramo natural y desenfadado. Combina con casi cualquier tipo de look, y además suele ser el más económico por usar flores de temporada. Si este ramo es muy pequeño se convierte en el llamado ramillete, que combina perfecto con una novia rural y bajita.

5.Ramo de novia tipo asimétrico:

Tal como su propio nombre indica, las flores están desordenadas, cada una tiene una forma y por lo tanto, no encontraremos un ramo perfecto y redondo como en el caso del bouquet. Son ramos más anárquicos aunque la posición de cada flor está muy pensada para que su efecto sea ‘el perfecto caos’.

6. Ramo de novia tipo presentación:

Se usan flores con tallos largos de tal manera que la novia pueda llevar el ramo descansando en su brazo a modo de ‘presentación’, como si lo mostrara a los invitados. Es un ramo elaborado, exclusivo y muy refinado. Yo personalmente no lo veo cómodo aunque estéticamente me gusta bastante.

TIPS: COMO SABER QUE TIPO DE RAMO DE NOVIA ELEGIR.

1.Tener en cuenta la altura: la altura es directamente proporcional al tamaño del ramo. Si eres alta debes elegir un ramo más grande que si eres bajita.

2.Tener en cuenta la constitución corporal: igual que antes es directamente proporcional al tamaño del ramo. Cuanto más grandotas seáis, más grande debe ser el ramo.

3.Tener en cuenta la temática de la boda: el ramo debe ir acorde al tipo de boda y su decoración.

4.Tipo de vestido: En este caso hay que seguir una regla inversa, es decir cuento más cargado sea el vestido, más sencillo debe ser el ramo y viceversa.

 

Este post lleva video, que es ademas nuestra primera colaboracion con una estupenda youtuber. Ella es Margalida Nadal, diseñadora de jardines y paisajista. Os dejo con el video, espero que lo disfruteis.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.