¿Qué hacemos los wedding planner?

Los wedding planner son los que aquí, en España, se llaman organizadores de bodas. Es un sector bastante nuevo y por lo tanto desconocido. En EE.UU, donde todo el mundo conoce la figura del wedding planner,  a nadie se le ocurre organizar una boda sin contar con un wedding planner, igual que a nadie se le ocurriría cortarse el pelo uno mismo sino tienes experiencia y conocimientos.

Este post pretende informaros sobre qué hacemos y que no hacemos. y desmitificar la figura del wedding planner. También que sepais diferenciar al profesional del sector, del que no lo es.

¿Qué NO hacemos los wedding planner?

  1. Un wedding planner HARÁ TODO Y TU NO PODRÁS INTERVENIR NI DISFRUTAR DEL PROCESO.

    Es radicalmente FALSO. Un wedding planner está para filtrar la enorme cantidad y variedad de proveedores y mostrarte sólo los que encajan con vuestros gustos e intereses. La elección es vuestra al cien por cien. Este punto sirve de aclaración tanto para las novias que piensan que si te contratan, ellas quedan fuera, como para las que quieren que los weddings decidan por ellas. Somos una herramienta de ayuda, y asesoramiento.

  2. UN WEDDING NO VALE PARA NADA, YO ME LAS ARREGLO SOLA. MI PAREJA/AMIGOS/FAMILIA me ayudan.

    Por un lado, el desconocimiento puede hacer pensar que el trabajo de un wedding planner es superfluo, facil ó poco importante. La organización de una boda está estimada en 400 horas de trabajo, para que os agais una idea. Por otro lado, un familiar o amigo tiene que emplear, quiza no 400, pero muchas horas en ayudarte a organizar tu boda. Y todo el mundo no dispone de ese tiempo en los tiempos que corren, donde todos vamos deprisa y estresados siempre.

parte_2_5_de_73

parte_4_3_de_40

 

Aquí hay que mencionar otro detalle en el que quizá tampoco hayas pensado: la primera vez que haces algo, te equivocas, es así y hay que asumirlo. La inexperiencia es lo que tiene y cuando no te has casado antes…no conoces el sector, las posibilidades que existen y como moverte en él. Una persona profesional te asesora, te acompaña, y te busca las mejores opciones para ti. Si quieres minimizar la posibilidad de que haya errores y que todo salga bien, debes apostar por contar con ayuda.

 

3. CONTRATAR UN WEDDING ES UN SERVICIO DE LUJO.

Hace unos cuantos años quizá fuera cierto, pero hoy día nada más lejos de la realidad.  Existe diversidad en las tarifas de nuestro sector, sobre todo en función de en que parte de España vivas. Pero es cierto que, al menos en Andalucía, los precios de nuestro trabajo estan bastante por debajo de las tarifas de la gran mayoría de los proveedores del setor. Con lo cual, nuestro trabajo vale más de lo que cuesta, te lo aseguro.

Una wedding planner no es una niña mona y tonta, además de marimandona, que va con pinganillo… que daño ha hecho el cine americano! Hoy día hay todo tipo de empresas y de personas. Lo importante es conocer en persona al wedding planner y ver si te da confianza y hay feeling, eso es fundamental! Debes confiar en ellos,  porque en sus manos dejareis uno de los días mas importantes de vuestra vida.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.