Presupuesto de la boda

Uno de los temas principales que preocupan a todas las parejas que se casan es cómo calcular el presupuesto de la boda. Este tema es muy muy importante y hay que tenerlo en cuenta desde el minuto uno.  Sea este presupuesto de la boda pequeño o grande, es aconsejable pararse a hacer una planificación económica, que os servirá para evitaros sustos al final.

Calcular el presupuesto de una boda es difícil. Normalmente los novios no saben por dónde empezar, no os preocupeis. Es muy probable que nunca hayáis tenido que contratar un catering, un fotógrafo o un florista para 30 mesas y por tanto, no sepáis lo que cuestan las cosas. Además, cada boda es un mundo, y suele ser una tarea complicada ceñirse a un presupuesto inicial. Para eso hemos escrito este post para ayudaros a descubrir cuáles son las pautas a seguir para definir el presupuesto de la boda. Empezamos:

1.Quién y cuánto

En primer lugar, es conveniente que quede claro desde el principio quién va a asumir los gastos de la boda, y en qué proporción. Una vez definido esto, elaborar una lista de invitados y su correspondiente partida de gasto por invitado, ya que la primera condiciona la segunda.

2.Orden de prioridad

Tras elaborar esa lista, hay que hacer tres listas mas, donde establecemos un orden de prioridad y diferenciamos entre lo “imprescindible”, lo “importante” y lo “secundario”. Debeis decidir qué es lo más importante para vosotros y por tanto, en lo que se destinará la mayor parte del presupuesto. Cuales son secundarias y de cuáles cosas podríais prescindir llegado el momento.

3.Estimar el coste de cada servicio

Habrá que hacer algunas averiguaciones para poder estimar el coste de cada servicio, que vendrá condicionado por el lugar dónde os caséis, la época del año, el día de la semana, el estilo, y la dimensión de la celebración. Cuanta más información real tengáis, mucho más preciso será el presupuesto de la boda.

Es difícil decir exactamente cuánto cuesta una boda, porque depende de muchos factores como por ejemplo del número de invitados, del tipo de boda que queréis,el tipo de banquete el dia de la semana… En cualquier caso siempre es recomendable estimar por lo alto, y así evitar sorpresas de última hora.

Las partidas de gasto a estimar son:

Banquete: 

es la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto, el precio medio del cubierto suele ser de unos 100 euros. Hay que tener en cuenta la barra libre, que se presupuesta aparte.

Look de novia:

el precio del vestido de novia varía mucho en función de la firma, aunque el precio medio esta entre los 1.000 y los 3.000 euros. Para los complementos como ropa interior, zapatos y ramo, debes reservar un presupuesto de ente 400 y 800 euros (siempre que no los quieras de firma o alta costura). Para la peluquería y maquillaje debéis reservar entre 200 y 600 euros.

Look de novio:

el novio suele gastar menos en su traje y complementos. El precio medio suele variar entre los 500 y 1.500 euros.

Invitaciones y detalles para invitados:

aunque dependerá del tipo de invitaciones que escojáis, el precio medio ronda los 200 euros. En cuanto a los detalles para los invitados también dependerá de varios factores como el tipo de regalo que queráis o la cantidad que encarguéis pero podeis estimar unos 450 euros.

Decoración floral: 

la decoración floral de la ceremonia suele costar a partir de 300 euros, dependiendo del tipo de flores que queráis (si son o no de temporada) y de la cantidad.

Música para la ceremonia y el baile:

en nuestra opinión la música es imprescindible (porque nos encanta!). Si queréis contratar música en directo para la ceremonia tendréis que reservar un presupuesto de entre 300 y 500 euros. El precio dependerá de si contratáis a un dúo o un cuarteto. Si queréis que sea un dj el que anime la fiesta el precio oscila entre los 400 y 800 euros.

Fotografía y vídeo:

este punto es imprescindible y os recomendamos que contratéis profesionales porque es el recuerdo de ese gran dia. Será vuestro recuerdo de todo lo que no podréis ver, merece la pena este gasto. Yo no escatimaría en ello… Reservad para esta partida alrededor de 1.300-1500 euros y si queréis vídeo, unos 500-1.000 euros más.

Viaje de novios:

por último y no por ello menos importante, ¡el viaje de novios! El precio lógicamente dependerá del destino, pero para que podáis haceros una idea, dos semanas en el Caribe os pueden salir por unos 3.000 euros.

La semana que viene tendreis la segunda parte de este post, mientras os dejamos con un post relacionado CUANTO CUESTA UNA BODA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.