¿Cómo se hace la lista de invitados?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando se planifica una boda y normalmente puede ser un proceso estresante, por ejemplo la elaboración de la lista de invitados, especialmente cuando otros quieren dar su opinión.

Una parte de la organización que puede generar conflictos es hacer la lista de invitados. Es importante tener en cuenta la opinión de tu familia y la de tu nueva familia para no tener roces. Incluso si tu pagas tu propia boda, siéntate con tu futuro conyugue y los padres de ambos durante este proceso. Sin embargo, al final, la decisión será tuya y de tu pareja.

Considera lo siguiente cuando hagas tu lista de invitados.

  • Decide cual es el número total de invitados y divídelo a la mitad para que ambas familias tengan el mismo número de personas para invitar.

    Puedes dividir esas mitades en 2 grupos para que tus padres tengan sus invitados separados de los tuyos y puedan trabajar conjuntamente viendo quienes serán los invitados. Hacer esto te ahorrara el problema de tener que recortar la lista a último momento.

  • Establece una jerarquía cuando elijas a los invitados.

    Obviamente los miembros de la familia inmediata son los primeros, seguidos de amigos cercanos y por último los conocidos. Si hay amigos que han sido más importantes en tu vida que tu propia familia esto debe tenerse en consideración.

  • Crea criterios para elegir a los invitados y toma precauciones para que tanto tu futuro cónyuge y todos los padres entiendan que tienen que acatarlas.

    Por ejemplo, puedes pedir que únicamente se invite a aquellas personas que tengan relación con los 4 miembros de la familia y no amigos que no ven hace años.

rsz_sesion_vintage_1_de_2

  • Asume que aproximadamente un 20% de tus invitados no podrán asistir.

    Por este motivo deberías crear una lista alternativa de personas a invitar. Esta lista también debería configurarse con orden de prioridad. Si un invitado de los padres de la novia no va a asistir, entonces ellos deberían invitar a otra persona.

  • Determina una fecha dentro en la cual invitarás a la lista alternativa de invitados.

    No se puede enviar estas invitaciones a último minuto. Estas invitaciones deben tener su propia fecha para que confirmen su asistencia.

  • Mantén el control de la cantidad de invitados tomando en cuenta a los invitados de tus invitados.

Cuando envíes tus invitaciones, escribe “e invitado” o bien” y pareja” en el sobre si la persona que invitas puede traer a su pareja. Si no aclaras esto en el sobre, entonces queda sobreentiende que se espera que la persona asista sola.

Estas son solo unas cuantas recomendaciones importantes a tener en cuenta. añade cuantas consideres importantes para ti. Esperamos que sea útil este post!

Te invitamos a leer otro post  muy interesante sobre como controlar los nervios en la boda .

¡Nos vemos en el siguiente post!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.