¿Qué es la Coordinación de una boda?

La coordinación de una boda es un servicio que tiene lugar fundamentalmente el “día B” (el día de la boda), en el que los esfuerzos realizados buscando y preparándolo todo tienen su bien merecido fruto.

Es verdad que todo este trabajo referente a la coordinación de una boda empieza con un año o más de previsión, donde se inicia el proceso de búsqueda  y diseño de todo (como es la decoración, papelería, tipos de menú, y un largo etcétera), pero es un par de semanas antes del día B cuando el papel de  el/la wedding planner toma mayor relevancia.

Esto se debe a que ahora es cuando el/la wedding planner tiene que tomar el control máximo de la situación, haciéndose cargo de verificar y controlar que todos los proveedores y servicios contratados tengan claro que hacer, cómo y cuando hacerlo, esto evitara las tensiones que puedan surgir en los novios con lo referente a los preparativos, y  asi el/la wedding tendrá el control de todos los detalles.

¿Qué tareas realiza un/una wedding planner durante la coordinación de una boda?

 Pues como ya hemos dicho el trabajo de coordinación empieza un par de semanas antes cuando se realiza un cronograma (o timming) con todos los proveedores y servicios contratados que intervienen el dia de la boda. Hay que contactar con todos esos proveedores para informarles de que seras el/la wedding planner y concretar exactamente tanto la tarea a realizar, como el tiempo que le va a llevar realizar dicha tarea.

También una semana antes es cuando se confirma el número de comensales y en esta lista debe reflejarse los niños, alérgicos, embarazadas, celíacos y demás.

Después de esto el/la wedding junto con los novios revisan dicho timming y que no falte ningún detalle y se preparan para el DÍA.

coordinación de una boda
coordinación de una boda

Una vez llega el GRAN DÍA, el/la wedding planner empiezan supervisando que los primeros proveedores llegan a tiempo. Normalmente se comienza con la decoración del lugar de ceremonia, a la vez que se supervisa que los proveedores realicen su trabajo en un tiempo “equis” previamente acordado, para evitar retrasos excesivos. Antes de la ceremonia se supervisa que la musica sea la correcta, que no haya problemas tecnicos, se les da la bienvenida a los invitados, se les ayuda a acomodarse, etc…

Posteriormente, el/la wedding planner llega al lugar de la celebración y comienza el montaje de la decoracón mientras los novios estan haciendose fotos normalmente. Una vez empieza la recepción de  los invitados, el/la wp irá repasando repasando la lista de las mesas, el menú, seating plan, flores etc… Siempre estaran en continua comunicacion con cocina y metre para que el servicio de comida sea fluido y sin retrasos. Queremos evitar los retrasos para que la tan esperada fiesta comience en hora.

Su papel suele terminar cuando se da el baile nupcial y empieza la barra libre, y se da paso a dicha fiesta.

Si quieres saber porqué creemos que debes contratar un wedding planner u organizador de boda aquí te damos los motivos:  pincha aquí.

 

El hecho de que una boda sea estupenda no es casual, es el resultado de una buena planificación y coordinación llevada a cabo por profesionales, para que los novios puedan disfrutar de ese día plenamente y sin estrés.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.