Se casa tu herman@, mejor amig@, prim@ … y te ha pedido que seas tú la persona encargada del discurso. Te alaga la idea, por supuesto, es todo un honor, pero piensas “uff y  ¿ahora qué digo yo? Me voy a poner muy nervios@ hablando en público y qué verguenza hacerlo mal, no?”.  No te preocupes que sólo necesitas una serie de consejos para escribir un buen discurso de boda civil, aquí van:

1.Infórmate de todo

Lo primero es hablar con los novios acerca de cómo quieren que sea su discurso de boda civil exactamente, qué tipo de boda es, muy formal o más distendida, si van a asistir muchos invitados, si hay quien habla otro idioma, si les gustaría mencionar a quienes no están, o prefieren que no. Si quieren algo divertido, largo o corto, si habrá otra persona que también vaya a hablar…

2.Aprovecha que es una ceremonia civil

En una boda civil, los novios deciden la extensión y el carácter del discurso, dentro de unos estandares. Pero vas a poder tener la oportunidad de extenderte un poco, personalizar el discurso e incluso incluir humor, ¡el público te lo agradecerá!

3.La longitud debe ser la apropiada

Ten en cuenta que la ceremonia de una boda civil es mucho más breve que la ceremonia religiosa, de modo que una buena parte de la boda se amplía con las lecturas o discursos de los elegidos por parte de los novios. La ceremonia en total suele durar 30-45 minutos, pero pregúntales a los novios cuánto tienen pensado que dure si temes pasarte de largo.

Diario de una novia
Diario de una novia

4.Lee despacio y vocaliza

Para que la gente te preste atención debes leer pausado y vocalizar bien. emás, eso te dará tiempo también a ti relajarte, pensar y dar el tono adecuado a tu discurso de boda civil. Si estás al mando de la situación, podrás controlar ese miedo al ridículo y los nervios que genera. Enfatizar las partes más emotivas o divertidas tambien es importante.

5.Imprescindible la chuleta

Llévate un apoyo por si te olvidas del orden o peor aún, te quedas en blanco. Unas tarjetas, ó la tablet con todo bien esquematizado te ayudaran a estar más tranquilo y confiado.

6.Practica con alguien tu discurso de boda civil

Si le lees el discurso a alguien, esa persona podrá opinar y ayudarte a mejorar y corregir cualquier error. Dos cabezas piensan más que una y cuatro ojos ven más que dos, por lo que el punto de vista de otra persona, sobre todo si es alguien que represente un tipo de invitados que estará en el evento y al que tú no correspondes (por ejemplo gente mayor, siendo tú joven), podrá ayudarte a comprobar la comprensión y aceptación de tu discurso de boda civil y podrá detectar algún que otro error gramatical que se te haya pasado por alto.

diario de una novia
diario de una novia

Otro post que te puede interesar si llevas damas de honor es este : “Damas de honor, origen funciones y elección”

Nos vemos ya mismo!

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.