Ser dama de honor es todo un privilegio y significa que la novia confía en ti para que estés muy cerquita durante todo el proceso de preparativos y también en día de la boda. La dama de honor tiene un papel fundamental, ¿en que consiste?

  • Se encarga de organizar la despedida de soltera

    Antes de la boda se suele celebrar una fiesta para amigas y familiares, con el objetivo de celebrar que te casas, y despedir la soltería.
    Se puede celebrar haciendo lo que más le guste a la novia, una cena, una fiesta, un viaje… Ultimamente está muy de moda disfrazar a la novia.

  • Ayuda a la novia con los preparativos

    Una boda necesita de muchísimos preparativos, y la novia necesitará de la ayuda de su dama de honor .Si sois un grupo, podéis crear un grupo de whatsap para organizar las tareas.
    Si tienes habilidades especiales en algún tema específico, ofrécete como ayuda para ello. Por ejemplo si te encanta el maquillaje , o la moda, o la música, puedes ser de grana ayuda en esos temas específicos.

SHOP1
  • Ayuda a la novia a escoger su vestido

    El vestido de la novia es el secreto mejor guardado y una de las partes que genera mas expectación en una boda. Ve con la novia a elegirlo y dale tu opinión sincera, si no te gusta no le digas que sí para no ofenderla, trata de ser sincera pero asertiva.
    También puedes encargarte de los vestidos de las damas, nosotros aconsejamos que la novia elija un color y que cada dama pueda elegir el diseño que más le guste y le favorezca.

  • Hacer un discurso

    La dama de honor es una persona muy importante para la novia, y que la conoce muy bien. Es por ello, que es una de las personas que pueden decir unas palabras durante la ceremonia y destacar los aspectos mas emotivos tanto de su relación de amistad como de los novios. Prepara un discurso que no deje indiferente a nadie.

  • Ayuda a la novia durante la boda

    Hay muchas tareas que la novia no podrá hacer durante la boda y que querrá delegar en alguien de máxima confianza. Por ejemplo: puedes anotar todos los regalos o sobres que reciban los novios durante la boda. La dama de honor puede encargarse de hacer la lista, incluyendo el nombre de la persona que ha hecho el regalo.
    Las damas de honor pueden encargarse de asegurarse de que las flores llegan a tiempo, de que todo está preparado en el restaurante y de solucionar imprevistos de última hora, sobre todo si los novios no cuentan con una wedding planner.
    También pueden atender a los invitados e indicarles firmar en el libro de visitas, o pasar por el photocall, para que todos se diviertan.

Si eres dama de honor y quieres ayudar a la novia a elegir su vestido lee este interesante post: Cómo elegir el vestido de novia.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.