Los votos matrimoniales son unas palabras que la pareja escribe para el momento de la ceremonia, a modo de declaración de amor. La tendencia ahora es que sean los propios novios los que los escriban y los lean.
Es una forma de hacer más especial y emotivo ese momento. Si quieres escribir tus propios votos matrimoniales y no sabes dónde empezar,  te traemos algunos consejos.

 

Escribir con originalidad:

Personalizar es la mejor manera de tener una boda única. Por eso, trata de ser tú.
Escribir un poema: si se te da bien escribir, puedes atreverte con un poema u otro tipo de composición literaria.
Utilizar una canción o una película: Si hay una canción o película que os gusta, puedes usar fragmentos de su letra o también usarla de inspiración.
Habla de vuestra historia: haz un resumen de vuestra historia, cuenta cómo os conocisteis y destaca lo que hace que esa persona sea tan especial.

¿Escribir juntos o por separado?

Antes de empezar a escribir, tenéis que decidir si vais a escribir conjuntamente los votos matrimoniales o cada uno por su lado. A nosotros, personalmente, nos gusta mucho más que los novios los escriban por separado, ya que el oír los votos del otro por primera vez, hace el momento mucho más emocionante y emotivo.

¿Cuanto tiempo debe durar?

La duración debe ser breve, de unos dos minutos es lo ideal. Esto queda a vuestra elección pero procurad que sea breve para que los invitados no se aburran.

¡Practica!

Es muy importante que practiquéis vuestros votos matrimoniales antes del día de la boda, ya que el haberlo leído varias veces hará que ganéis confianza y soltura, además que os acordéis de qué queréis decir.

Hazlo con antelación

Escribe tus votos matrimoniales unas semanas antes del día de la boda, para tener tiempo de escribir lo que queréis escribir y también, de practicar.

Naturalidad:

Piensa que nadie más te está oyendo y deja la vergüenza de lado. Piensa en lo que os une, y en lo que tu pareja te aporta día a día y te saldrá solo. No te preocupes por si rima o no, no es prosa literaria, ni un concurso de narrativa.

Música:

Si queréis que todo sea aún mas romantico, podéis acompañaros de música de fondo. Será inolvidable.

Si necesitas inspiración para la música de tu boda, te invitamos a leer este post: Cuatro tips para elegir la musica de tu boda.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.