¿Cómo elegir el vestido de novia?

 

Esa es la pregunta del millón , ¿cómo escoger el vestido de novia? Pues son muchísimas cosas

vintage1

que debemos tener en cuenta para que el vestido de novia sea perfecto, además de que debe guardar un equilibrio entre nuestro look y estilo y contar con los complementos adecuados sabiendo que el centro de todo esto es el vestido de novia que vamos a lucir.

Por eso  aquí os vamos a dar unos cuantos concejos para que tengáis exactamente lo que buscáis.

El escote

Esta parte del vestido de novia es muy importanteen el como escoger el vestido de novia ya que puede marcar la diferencia y puede cambiar mucho la apariencia que des dependiendo de qué escote lleves

Para escoger el escote adecuado debes tener en cuenta el largo de tu cuello, la forma de tu pecho y el largo de tu escote y así de esta manera adecuarlo a la temporada en la que te cases y el estilo de vestido que más te guste.

Tamaño del pecho, cuello y escote

Si tenéis un pecho pequeño podéis escoger un vestido de novia que tenga  detalles en esta zona o lazos o algún tipo de adorno que haga que se vea más luminoso, sin embargo si tu pecho es grande debes ser cuidadosa con los detalles de esta área de tu vestido y escoger algo más sencillo.

Si bien tu cuello es largo y delgado debes escoger escotes altos para poder hacer un contraste bonito y si por el contrario  tienes un cuello corto debes escoger escotes más bajos y alargados, en esta parte la longitud de tu escote para el vestido de novia suele dejarse en un segundo plano pero también es importante, si tu pecho es pequeño y tu escote alargado deberás como dijimos antes adornar mas esta zona para darle más volumen y crear curvas mas femeninas

Y ahora tocaremos lo que creemos más importante a la hora de saber ¿Cómo elegir tu vestido de novia?

Pues no es otra cosa que la forma  que tiene tu cuerpo, esta es la tarea más importante, saber qué tipo de cuerpo tienes y así sabrás como equilibrar el vestido de novia y así lucir de escándalo.

Tipos de cuerpo

De acuerdo al tipo de cuerpo que tengamos  así podremos elegir el vestido correcto y de esta manera resaltar nuestros puntos fuertes.

Forma Ovalada o de manzana

Debes buscar vestidos que alarguen tu silueta que no sean ajustados ni pomposos y el escote de tipo corazón o en v.

Triangulo invertido

En este caso debes restarle amplitud a tu espalda y hombros con escotes que sean más cerrados  y combinándolo con faldas amplias y cinturas ceñidas para crear volumen en esta zona llamando la atención a la parte de debajo de tu figura.

Forma de triangulo o pera

Debes crear  equilibrio intentando centrar la atención sobre la mitad superior  y que no sean vestidos ceñidos, el corte princesa te vendrá muy bien, usa adornos  en la parte superior y los escotes tipo scoop, con cuello en V o sin tirantes y así te veras muy favorecida.

Forma de reloj de arena

En este caso solo podemos decir ¡felicidades pues por tu tipo de cuerpo podrás lucir  cualquier forma ya que por la simetría de tu cuerpo te sentaran bien todos y te resaltaran las curvas que tienes.

Forma de diamante

Elige vestidos que te acentúen la cintura, que sean ceñidos en la parte alta y así alargaras también la parte inferior y luce las piernas y los brazos  así lograras lucir maravillosa.

Forma de rectángulo

Pues si este es tu caso debes evitar prendas muy ceñidas, mangas cortas o escotes cuadrados y las líneas rectas o vestidos que cuelgan de los hombros.

Los vestidos que debes buscar deberán estar entallados en la cintura y combinándolos con escotes en forma de v o de tirantes así como los de hombro descubierto que lograran acentuar tu cintura, intenta buscar faldas que no sean largas y si añades un cinturón  o faja alrededor de la cintura para crear más definición en esta zona.

sesion-inspiracion-6jpg

Después de todo esto también queremos recordarte que debes tomarte tu tiempo  a la hora de buscar el vestido de novia, procura no dejarlo  para último momento. A demás no temas buscar asesoramiento o ayuda y algo muy importante no te fijes en las tallas tradicionales, lo único importante es como te sientes con él y si te encuentras cómoda.

Esperamos que esto te sirva de ayuda para saber como elegir el vestido de novia con el que lucirás fantástica en tu día especial y recuerda que los ocmplementos y maquillaje asi como la peluqueria tambien juegan un papel importante os dejamos mas informacion sobre el maquillaje aqui.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.