CINCO TIPS PARA UNA BODA DE INVIERNO

Las bodas de verano o las de primavera casi siempre acaparan todo el protagonismo, y ¿qué pasa con las bodas de invierno?

Es cierto que los días de invierno son más cortos y el tiempo de luz es menor, pero es tan sencillo como empezar la celebración antes, para aprovechar más la luz natural. Además hay muchas más ventajas,  como por ejemplo que no tendrás problemas para encontrar fechas libres, ó que los lugares de celebraciones suelen tener ofertas y precios bastante más económicos. También, en el caso de la luna de miel, podrás cambiar a un clima diferente al tuyo, sólo cambiando de hemisferio.

Nosotros queremos reivindicar éstas bodas de invierno, y queremos darle el protagonismo que se merecen. Aquí os dejamos CINCO TIPS PARA UNA BODA DE INVIERNO.

Lugar Para La Celebración

Evidentemente, debe ser un lugar que tenga tanto exteriores (para hacer una parte de la celebración al aire libre, en el caso de que tengamos buen clima), como un bonito salón donde se pueda disfrutar de una comida cálida y placentera. Usando los elementos necesarios  para que sillas y mesas estén aisladas del frío, podemos tener una preciosa ceremonia al aire libre. Hoy en día encontrarás muchos sitios con salones preciosos, invernaderos o palacetes reformados y habilitados para celebraciones, donde podrás disfrutar de un día espectacular.

El Menú

Puedes pedirle a tu catering que diseñe un menú de invierno, donde tengan cabida aperitivos calientes y templados.  También como parte del menú principal, cremas calientes y para los platos principales, salsas de todo tipo que acompañaran perfectamente con la estación y darán un toque de sabor extra a cualquier plato.

Las bebidas también pueden ser parte importante, por ejemplo podemos elegir bebidas del tipo ponche, que te permitirán entrar en calor.

Las Flores y Decoración

En épocas invernales siempre se pueden usar elementos naturales tan típicos como piñas ó  muérdago, que dan una calidez y romanticismo preciosos. Pero tienes muchas más opciones de flores, como las amapolas de Islandia o el Delphinum, que son preciosas y dan mucho juego en la elaboración de arreglos florales.

Una cosa a tener en cuenta es, que debido a la escasez de luz, podrás usar velas y todo tipo de iluminación para decorar , lo cual crea un ambiente muy cálido y podrás jugar con la luz obteniendo diferentes espacios.

El Vestido

En ésta época puedes elegir vestidos de manga larga que marcan la silueta de tus brazos, y dependiendo del modelo, pueden afinarla o disimularla. Otra opción es elegir un vestido sin mangas y  combinarlo con una chaqueta o bolero que pueda combinarse con tu vestido  quedando espectacular..

Las telas más usadas son los bordados, terciopelo, seda, crepé o si buscas algo mucho más invernal puedes optar por las pieles (tanto naturales como sintéticas) que te serán útiles tanto como parte del vestido como en los complementos.

Detalles Para Los Invitados

En cuanto a los detalles para los invitados tienes una gran selección de artículos como pañuelos para ellas, bufandas, mantitas, guantes, o unos calcetines calentitos para que a la hora de bailar puedas olvidarte de tus zapatos o tacones y disfrutar como nunca.

Esperamos que estos cinco tips para una boda de invierno os hayan sido útiles y si os casais en invierno y queréis ver más cosas interesantes pásate por nuestro blog y te enterarás de todo!.

Y por ultimo  si en el día de tu boda empieza a nevar… ¡tú y tus invitados tendréis una boda de ensueño que no podréis olvidar!.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.