CEREMONIA RELIGIOSA O CIVIL ¡TÚ ELIGES COMO DAR EL SÍ QUIERO!

Desde el momento que decides dar el paso de ser marido y mujer comienzas una carrera de elecciones constantes que tenéis que tomar. La primera de muchas es: ¿Ceremonia religiosa o civil?
A veces es una cuestión que los novios tienen claro, otras supone un dilema. En este post te damos unos consejos que os ayudaran a vuestra elección.

Foto de sweet love-captadores de emociones

Foto de David Luque photography

Foto de sweet love-captadores de emociones

Ceremonia religiosa

Se celebra en una iglesia pero siempre que el párroco esté de acuerdo, podéis celebrarla donde más os guste (suelen ser lugares consagrados por la iglesia). Si os casáis por la iglesia es importante presenciarse con tiempo para solicitar vuestra fecha, al menos un año o año y medio antes. Antes del enlace recordad realizar con antelación el curso pre-matrimonial.

Ceremonia civil

Hoy día el juzgado o ayuntamiento no son el único lugar para celebrar tu boda, tienes un sinfín de posibilidades para llevar a cabo una ceremonia más simbólica con vuestro toque personal. El oficiante puede ser un amigo o familiar . Aprovechad para que cuente una anécdota divertida o emotiva de vuestra historia de amor.

El lugar ideal para celebrar vuestro enlace depende de varios criterios a tener en cuenta:

Según la época del año que más os guste ,si pensáis celebrar vuestra boda en el exterior, la temporada perfecta es primavera-verano. Es más inusual que tengáis posibilidad de lluvia. En cambio si preferís el invierno hay lugares hermosos adaptados para no pasar frío y serán mucho más económicos.

—> El estilo de la boda

Boda ibicenca o playera donde la brisa o el fondo del mar harán de marco natural para ambientar vuestra boda. O el campo con frondosos árboles, en plena naturaleza.

—> El valor sentimental

Podéis celebrar vuestra unión en aquel lugar donde tuvisteis vuestra primera cita o en la iglesia donde se casaron tus padres.

Lo importante es que la decisión de donde vayáis a celebrar vuestra boda, la toméis juntos, haciendo de ese día un momento único y memorable para ambos.

 

Y si os habeis decidido por una ceremonia civil, no os olvideis de leer  este post: 7 ideas originales para personalizar tu boda civil.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.